Adicto al celular
Blog |
Tiempo atrás hubiera sido imposible pensar: ¿podríamos vivir sin nuestro celular? Pues con la coyuntura actual ya vamos más de 2 semanas sin hacer mucho uso de él y lo que es mejor, ¡disfrutando de nuestra familia!
El estar pegado al celular todo el tiempo se llama phubbing, este término sale de 2 palabras: phone (teléfono) y snubbing (desairar): phubbing. Es un comportamiento típico en estos tiempos que hace que sin darnos cuenta ignoremos por completo a quien tenemos al frente, a esa persona que está dispuesta a darte su tiempo para conversar o darte su amor y cariño. Por eso, éste tiempo en que nos vemos en la responsabilidad de quedarnos en casa, podemos aprovecharlo y disfrutarlo al máximo al lado de toda nuestra familia.
Alguna vez se ha preguntado ¿por que preferimos a este aparatito antes de hablar en persona con alguien de nuestro entorno? Años atrás el celular solo servía para hablar desde cualquier lugar sin estar pegado a un teléfono fijo o publico con cable. Ahora lo utilizamos para un sinfín de cosas: mirar videos, conectarse a internet, chequear nuestro facebook, instagram, jugar, hasta hacer pagos, uff! un sinfín de aplicaciones. Hoy en día inclusive preferimos “hablar” por celular mediante texto o whatsapp porque en cierta forma podemos editar, borrar y corregir lo que decimos, o borrar o agregar la foto que ponemos, etc. pero en cambio frente a frente no hay oportunidad al error, es como la frase que dice: “lo que ves es lo que hay”, si te equivocas no podemos borrar lo que decimos, decimos lo que pensamos al momento, en cambio al escribirlo, analizamos y pensamos mejor la respuesta.
Hay que buscar al menos un momento en la semana para desconectarse, si así hemos vivido antes millones de personas, sin celular, si va a poder sobrevivir hoy en día sin él por unas horas. Ahora que están todos en casa, es el mejor momento para dejar el celular de lado, reúnanse a almorzar y cenar sin celular, ponga los celulares de todos en un rincón y el primero que no resista la tentación de ir a verlo, ¡que lave los platos! algo así como un castigo y verá que lindas son las conversaciones de sobre mesa que antes se hacía y que bonito es disfrutar de su familia. Intente desconectarse por un día o al menos por unas horas (si puede más mejor), seguro sentirá que le falta algo…que se siente solo, que se siente vacío… puede causar risa pero para algunos es así y me aventuraría en decir inclusive que para los más jóvenes. Según como pasen las horas o el tiempo, vea cual es su primer impulso, que es lo primero que va a hacer casi sin darse cuenta y comparta con nosotros su experiencia, el tiempo que estuvo desconectado (cuanto pudo resistir) y lo que hizo en ese tiempo sin su adorado celular.
Vamos, ¡inténtenlo! A mí me encantaría pasar el reto pero por cuestiones de trabajo no puedo dejar el celular, aunque si, puedo hacerlo un Domingo, ¡acepto el reto! Aprovechen ustedes que ahora están en casa y denle a un familiar su celular, pídanle que lo guarde (porque si ustedes lo guardan hacen trampa) anoten la hora y les dicen que la idea es estar sin celular todo el día, pero en el momento en que lo pidan de vuelta, anoten la hora de nuevo y verán cuantas horas pudieron resistir, si pasaron todo un día pues ¡felicitaciones! El celular después de todo no es tan indispensable, no?
En estos tiempos parece mentira pero el estar chequeando las redes sociales, hace que uno no se sienta tan solo, ver videos, ver las noticias por internet, facebook, instagram, hace que uno se sienta más acompañado, por eso ahora es el tiempo perfecto para desprenderse del celular, en especial este fin de semana que hay feriados y no hay trabajo, además no tiene a donde ir por lo que puede aprovechar en hacerlo. Sería bueno que avise que va a estar desconectado, para que su familia y amistades no se preocupen y que va a realizar este experimento.
Intente disfrutar de lo más importante de la vida, su familia, su padres, hermanos, hijos, nietos, etc. Haga con ellos lo que nunca antes pensó hacer, baile, ría, haga ejercicio, cante, toque una melodía con lo que tenga a la mano, juegue (escondidas, cartas, monopolio, ¡invente algo!), todo es bueno.
Recuerde por estos días desinfectar bien su celular y en lo posible no pasar muchas horas en él, disfrute de su familia, de su amor y cariño, y la oportunidad de estar juntos después de tanto tiempo.
Artículo escrito por Apache Perú. Si te ha gustado nuestro artículo y deseas compartirlo o publicarlo en tu blog o página web siéntete libre de hacerlo y por favor recuerda colocar nuestros créditos y linkear a nuestra web www.apacheperu.com