Contáctanos: (01) 737-3516 Movistar: 985985799 Claro: 967709194 ventas@apacheperu.pe - soporte@apacheperu.pe
Inicio / BLOG / Cómo retirar la advertencia de página infectada que muestra Google

¿Cómo retirar la advertencia de página infectada que muestra Google?

página de advertencia de google

Ver una imagen de advertencia de página infectada colocada en su página web no es agradable. Usted puede de pronto darse con la sorpresa al visualizar su página web que muestra en la pantalla una imagen grande de color rojo de advertencia, ¿qué significa ello? Significa que el sistema de análisis automatizado de Google ha detectado contenido malicioso en su página web y ha marcado su sitio colocando una advertencia con la finalidad de proteger a los usuarios y que ellos mismos no estén asociados a contenido con virus.

Google es la empresa con mayor tráfico de búsqueda, es por ello que se preocupan por los usuarios y vigilan que las páginas web que visitan los usuarios a diario no contengan virus ni sean potencialmente peligrosos, la advertencia colocada por Google significa en forma más simple: ¡esta página web puede dañar tu equipo! Ese es el mensaje que ven los usuarios al ver la página web de su empresa con la advertencia de Google. Es una imagen de color rojo con la advertencia de que han identificado a su página web como un sitio de ataque y que pueden ocasionar daños a los equipos.

Su página web está infectada con virus malicioso, la razón de ello puede ser una débil contraseña y si alguien accede a los archivos infectados, puede infectar los equipos, es por ello que Google marca a su página web y la coloca en lista negra. La página web será enviada a una lista negra y Google intentará notificar a los propietarios de la página web. Esta advertencia se dará en los navegadores relacionados con Google como Mozilla , Google Chrome y algunas versiones de Safari.

Una vez que ha sido etiquetado por Google como una página web de riesgo y sea catalogado como sitio de ataque, debe realizar lo siguiente:

Actúe de inmediato! Recuerde que esa imagen puede afectar seriamente a su empresa o negocio, debe solucionar el problema para informar y garantizar a Google que su página web está libre de virus maliciosos. Google recibe una lista actualizada de las páginas web marcadas como sitios de ataque y es su misión advertir a los usuarios cuando intenten visitar estos sitios. El Blog de Google Webmasters Central tiene algunos consejos para los sitios que se han marcados. Si necesita más ayuda puede visitar el Foro de Ayuda para Webmasters de Google.

La página de herramientas de Google explica a detalle lo que debe hacer paso a paso. Cambiar la contraseña sería el primer paso, seguido de una cuarentena de su sitio.

Tendrá que realizar un escaneo de seguridad de su página web, el proceso de exploración es totalmente automatizado, por lo que su página web se puede escanear dentro de unas pocas horas, haga una revisión de la página web para retirar el virus o archivos maliciosos. Luego de ello, una vez que su página web sea segura y esté limpia, solicite a Google que retire su página web de la lista negra lo cual puede tomar varios días (de tres días a más).

Una vez que determine los problemas y los solucione, puede solicitar una revisión a Google para determinar si su página web está limpia. Puede solicitar una revisión dentro de las Herramientas de Google. Google volverá a evaluar su página web y si se determina que su sitio está limpio, la eliminación del mensaje de sitio de ataque por contenido malicioso o virus podría ocurrir en cualquier momento.

Respecto a cuánto tiempo demora Google en retirar la advertencia de su página web y dejarla limpia, eso dependerá de varios factores, puede tomar un día, semanas o un mes. Una vez que se solucione el inconveniente Google habrá restaurado su página web.

Para solicitar una revisión de Google, lo puede realizar siguiendo los siguientes pasos:

- Registrese en Webmaster Tools con su cuenta de Google

- Seleccione la página web que desee visitar en el panel de control

- Haga clic en solicitar una revisión y siga las instrucciones.

Estos son los pasos básicos, lo recomendable es que consulte en la Herramienta de Ayuda de Google.

Siempre esté alerta y analice periódicamente su página web utilizando el paquete de análisis web. Visite páginas web de referencia que brinden consejos para la limpieza y la seguridad de su página web de tal forma que sepa que hacer frente a un ataque de virus.

Así es que si su página web ha sido marcada como un sitio de ataque, aborde el problema y soluciónelo de forma rápida para que pueda limpiar su página web en el momento oportuno y su empresa no se vea afectada con una mala imagen ante sus clientes.

Finalmente recomendamos que con tu programador web tomes las medidas necesarias para que tu página web no vuelva a ser infectada, para ello recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Cómo puedo evitar que mi página web sea hackeada?

Share on Facebook
Síguenos en Instagram

Subir

Copyright © apacheperu.com 2025

Desarrollado por Apache Perú