Cómo empezar su negocio propio
Blog |
Si le dió un vistazo a nuestro artículo anterior, entonces, ¡se animó a hacer realidad su sueño de tener su negocio propio! Si es así, si ya está decidido, entonces en este artículo le diremos cuales son los primeros pasos a tomar en cuenta para iniciar con su negocio propio.
Tal como comentamos en el artículo anterior, antes de escoger el tipo de negocio, debe tener un negocio que realmente le guste, que disfrute lo que va a hacer. No necesariamente debe tener conocimiento o experiencia en el rubro al que se va a dedicar o con el cual va a empezar su negocio; si realmente le gusta y va a hacer realidad el sueño anhelado, entonces le pondrá más empeño porque lo disfrutará y se sentirá satisfecho de ver su sueño, una realidad.
Lo primero que debe hacer antes de iniciar su negocio, es saber a que publico se dirigirá. Si va a empezar un negocio en donde ya hay cierta competencia, entonces dele un valor agregado a lo que usted ofrezca, algo adicional que lo diferencie del resto y que por ello el publico prefiera escoger su negocio. No venda un solo producto o servicio, ofrezca diversidad, por ejemplo, si vende sólo correas de cuero, venda también billeteras, monederos, zapatos, etc. Si ofrece servicios como corte de cabello, ofrezca también pintado de uñas, maquillaje, etc.
Debe tener en mente cuales serán los resultados, que es lo que espera en el primer año de su negocio, pregúntese si será rentable. Sea disciplinado, responsable, honesto y organizado, solo así podrá cumplir con todas las metas y objetivos que se ha trazado.
Escoja en que temporada va a empezar su negocio, debe escoger el momento adecuado dependiendo del producto o servicio que brinde.
Elabore un plan de negocios, lo que espera a corto, mediano y grande plazo, para que así pueda tener mayor esperanza de lograr el éxito esperado. Tómese un tiempo para la constitución de su empresa, tenga en claro, cuánto tiempo le demorará constituirla.
No olvide siempre que el poner su negocio propio implica un gran sacrificio no solo de dinero sino sobre todo de tiempo para poder hacer realidad su proyecto. No se desanime ante el primer tropiezo, aprenda de sus errores y ¡vuelva a intentarlo!