Contáctanos: (01) 737-3516 Movistar: 985985799 RPM: #985985799 RPC: 967709194 ventas@apacheperu.pe - soporte@apacheperu.pe
Inicio / TUTORIALES / Herramientas del Cpanel
Share on Facebook

Herramientas del Cpanel

1. Preferencias:

La información que contiene se describen las características de localizar en la sección de Preferencias de la interfaz de cPanel. Estas características incluyen un asistente para la instalación y la configuración general de cPanel.

Asistente inicial: Este asistente inicial le introducirá a algunos de los conceptos detrás del hospedaje de red y permitirte realizar configuraciones básicas y rápidas de tu sitio web para que puedas tener tus páginas web online.

Guia en video: Son pequeños tutoriales en video que te explican como realizar distintas operaciones en Cpanel.

Cambiar la contraseña: Esta característica le permite cambiar la contraseña principal de su interfaz de cPanel. Para cambiar la contraseña, tiene que saber su contraseña original.

Actualizar la información del contacto: Esta característica le permite cambiar sus direcciones de correo electrónico de contacto principal. Estas direcciones de correo electrónico funcionarán como puntos de contacto principal para notificarle de información nueva sobre su sitio web.

Se recomienda que utilice una dirección de correo electrónico que no está asociada con su sitio web, ya que esto podría ser útil si el correo electrónico de su sitio web deja de funcionar. Una dirección de correo electrónico de contacto secundaria se pueden añadir, si la tiene.

Cambiar estilo: Los estilos (a veces llamados skins o “piel”) definen cómo aparece la interfaz de cPanel en su navegador web. cPanel le ofrece varios estilos a escoger, incluyendo un tema optimizado para teléfonos móviles.

Accesos directos: Esta característica creará una forma rápida de acceder a su interfaz de cPanel o webmail con un atajo. Un atajo es un icono en el escritorio o navegador que tendrá acceso a una característica o aplicación con un solo pulso.

Cambiar lenguaje: Esta característica define el idioma predeterminado de la interfaz de cPanel. Puede encontrar más idiomas en el portal de la interfaz de idiomas para usuarios.

RVSKin theme Changer: te permite cambiar la forma en que Cpanel presenta la información y acceso a sus diversas opciones.

2. Correo:

Aquí, usted puede encontrar información acerca de las características en la sección Correo de la interfaz de cPanel. Esto incluye agregar y administrar direcciones de correo electrónico, filtros de spam funciones de bloqueo y más.

Cuentas de Email: Para crear, borrar, cambiar contraseña, asignar espacio y configurar clientes de correo de las cuentas de correo electrónico que posee el dominio.

Webmail: Webmail le permite acceder a sus cuentas de correo electrónico a través de un navegador web como Google Chome, Firefox, Internet Explorer®, Safari®, etc. La ventaja principal de ver su correo electrónico mediante web es que usted puede acceder fácilmente a su cuenta de correo desde cualquier computadora que tenga conexión a internet y un navegador web, en vez de ver su correo mediante una aplicación de correo electrónico en su computadora.

Box trapper: BoxTrapper funciona como un filtro de spam para las direcciones de correo electrónico (No activar si se desconoce como trabaja).

El filtro funciona a través de una verificación "desafío-respuesta". Cuando un correo electrónico llega a una cuenta con BoxTrapper activado, BoxTrapper automáticamente envía un mensaje de confirmación como respuesta.

Este mensaje de verificación requiere que el remitente original envíe una respuesta o pulse un enlace. Después de esta acción, BoxTrapper entregará el mensaje original a la cuenta del destinatario.

Al activar BoxTrapper, el objetivo es bloquear remitentes de mensajes que no responden al correo electrónico de verificación o que no pulsan el enlace de verificación.

SpamAssassin: SpamAssassin es una utilidad de correo electrónico que intenta filtrar spam mediante la inspección del correo electrónico entrante y examina si contiene características de spam. Usa filtración bayesiana de spam y pruebas de red para inspeccionar el correo entrante. Las pruebas le dan una puntuación total. Si un mensaje entrante alcanza una puntuación predefinida, se descarta.

Se puede establecer esta puntuación en el encabezado Filtros.

Redirección: Esta característica permite que una copia de cualquier correo electrónico enviado a una dirección se pueda reenviar a otra dirección. Esto le permite utilizar una cuenta para revisar el correo enviado a varias direcciones de correo electrónico. También puede descartar o enviar, por medio de enlace, correos a un programa.

Autocontestadores: Se puede usar contestadores automáticos para enviar un mensaje de respuesta automática a cualquier persona que mande un email a cualquiera de las cuentas de tu sitio. Esto puede ser útil en ocasiones cuando estas de vacaciones o no disponible, o si tenes un mensaje genérico que deseas mandar para un dirección de correo de soporte.

Listas de Correo: Las listas de correo son útiles para mandar mensajes a un grupo grande de contactos. Se puede añadir un grupo de direcciones de email a una lista de correo para evitar teclear todas esas direcciones cada vez que mande un email. Estas listas puede poseer distintas configuraciones específicas para cada una.

Filtración de nivel de usuario: cPanel le permite administrar filtros para cada cuenta de correo electrónico en su dominio. Esto puede ser útil para descartar spam, redirigir correo o enlazar mensajes a un programa

Filtración a nivel de cuenta: cPanel le permite filtrar todo el correo electrónico enviado a todas las cuentas de correo electrónico de su dominio. Esta cuenta es simplemente un subproducto de la creación de la cuenta, compuesta por su nombre de usuario de cPanel y el nombre del servidor.

Email trace: Esta característica le permite revisar detalles sobre intentos de entrega de correo electrónico para su cuenta. También usted puede localizar la ruta de entrega de un correo electrónico con esta característica. Esto puede ser útil para localizar problemas con la entrega de un correo electrónico.

Direcciones de importación/reenviadores: Esta opción te permite usar 2 tipos de archivos para crear múltiple dirección de correo electrónico o enviar por correo electrónico a promotores para su cuenta simultáneamente. Podes usar archivos de hoja de cálculos de Excel (.xls) o la hoja de valores separada por coma, a CSV el archivo (.csv) para importar los datos. Un archivo CSV es un archivo de texto simple que han dado la extensión .csv.

Autenticación de e-mail: Las características de autenticación de correo de cPanel proporcionan información sobre los correos salientes. Estas características ayudan al servidor recipiente verificar que el correo electrónico viene de un remitente de confianza.

Entrada de MX: Esta característica le permite enviar el correo entrante desde un dominio a un servidor en específico. Tenga en cuenta que cambiar la entrada de MX cambiará los registros DNS y esto puede ocasionar que sus correos no trabajen correctamente.

Esta característica puede ser útil para crear un intercambiador de correo de respaldo para administrar correo durante un tiempo improductivo del servidor o para configurar nuestros correos con google apps.

Dirección por defecto: Esta dirección recibirá todo el correo enviado a una dirección de correo electrónico inválida para el dominio actual. La dirección predeterminada es también comúnmente conocida como dirección de "catch-all".

Es posible definir cómo la dirección predeterminada maneja los mensajes entrantes.

3. Archivos:

Aquí, usted puede encontrar información acerca de las funciones de la sección de Archivos de la interfaz de cPanel. Esto incluye nuestro sistema de copia de seguridad, administradores de archivos, FTP y cuentas más.

Respaldos: El área de respaldos proporciona una interfaz básica para descargar y almacenar todos o algunos de los archivos, bases de datos, reenviadores y filtros del sitio web. Esta herramienta puede ser útil para los usuarios con más experiencia que desean acelerar el proceso de respaldo.

Asistente: El asistente de respaldo es una interfaz fácil de usar para crear un respaldo de todo el sitio, un respaldo parcial o restaurar el sitio desde el último respaldo guardado. Esta herramienta puede ser útil para los usuarios nuevos.

Con el asistente de respaldo, usted puede respaldar y guardar todo o parte de su sitio web. También puede utilizar el enlace Restaurar para seleccionar archivos para restaurar partes de su sitio.

Administrador de archivos: El administrador de archivos es la aplicación integrada de web de cPanel. Se usa para administrar y manipular los archivos de su sitio web desde su computadora personal. La mayoría de los usuarios se sentirán cómodos con esta herramienta de administración.

cPanel proporciona múltiples maneras de manipular archivos dentro del administrador de archivos.

Archivos: El administrador de archivos de legado ofrece opciones de manipulación dentro de una interfaz vieja, basada en la web. Los usuarios ya familiarizados con una versión anterior del administrador de archivos de cPanel pueden encontrar más cómodo usar que el administrador de archivos de legado.

Disco de red: cPanel ofrece una aplicación de disco de red para manejar y manipular archivos con la interfaz de su sistema operativo. Los usuarios nuevos tal vez puedan sentirse más cómodos con este método de administración de archivos.

El disco de red utiliza el sistema operativo de su computadora para manipular los archivos. Acceder el disco de red abrirá una ventana en su computadora para poder mover, borrar o añadir archivos al servidor, igual que como usted administra los archivos en su computadora personal.

Uso de espacio de disco: Esta característica le muestra cómo usted usa su espacio de disco. También le puede ayudar a administrar el límite de cuota de su espacio de disco al mostrar los archivos y directorios que usan una cantidad grande de espacio de disco duro.

Cuentas FTP: FTP son las siglas de File Transfer Portocol, o protocolo de transferencia de archivo, un método de administrar los archivos asociados con su sitio web. cPanel incluye un servidor FTP previamente configurado y fácil de usar.

Control de sesiones FTP: Esta característica muestra la información general sobre quién entra a su servidor FTP. Esta información incluye el nombre de la cuenta, la dirección de IP, la hora de entrada, el estado actual y la identificación del proceso del usuario actual.

FTP Anónimo: Esta característica le permite configurar cómo los usuarios anónimos interactúan con su servidor FTP. Puede usar las casillas para administrar el acceso anónimo a su servidor FTP. Pulse Salvar Configuraciones cuando haga cambios.

4. Registros:

La información que aquí se describen las funciones contenidas en el apartado Informes de la interfaz de cPanel. Estas características incluyen los registros de errores, información sobre el uso de ancho de banda y el acceso a software de alta potencia del análisis estadístico.

Últimos Visitantes: Esta característica muestra información sobre las últimas 300 personas que han visitado su sitio web. Esta información puede ser útil para monitorizar a los visitantes frecuentes de su sitio web. Esto le permite adaptar su contenido para satisfacer las necesidades de sus visitantes. También le puede ayudar a localizar y arreglar errores que hayan encontrado sus visitantes.

Webalizer: Es un programa de análisis estadísticos complejos capaz de producir tablas y gráficas sobre quienes están visitando su sitio web.

Awstats: muestra información sobre quién está accediendo a su sitio web. La información se muestra en gráficas y tablas y se divide en promedios mensuales, diarios y por hora. AWStats también muestra detalles acerca de sus visitantes, incluso referers (sitios de dónde se enlazan sus visitantes), códigos de error de HTTP y datos acerca de sus visitantes, que incluye sus sistemas operativos, navegadores y países de origen.

Banda Ancha: Esta característica muestra información sobre el uso de banda ancha, lo que le permite monitorizar los horarios de mayor tráfico para su sitio, así como ayudarle a decidir si debe adquirir más banda ancha para su sitio web.

Registro Errores: Esta característica muestra los últimos 300 errores que se han producido en su sitio web. Esto puede ser útil para encontrar y arreglar enlaces rotos y aplicaciones de web configuradas incorrectamente. Verificar el registro de errores con frecuencia le ayudará mantener su sitio web funcionando sin problemas.

Registro de Acceso Raw: Los registros de acceso raw (registros de acceso crudos) son archivos de texto que contienen información sobre sus visitantes y el contenido que han accedido en su página web.

Seleccionar Programas de Registro: Si su hospedaje de red (anfitrión web) lo permite, usted puede elegir el programa de estadísticas que desea utilizar (o sea, Webalizer o AWStats) para registrar las estadísticas de su sitio web.

Google Analytics Integration: Es un sistema de monitoreo de tráfico del sitio creado y mantenido por Google. Analytics funciona mediante la adición de unas pocas líneas de código JavaScript a todas las páginas de su sitio, y luego informa cada reporte al servidor de Google Analytics, donde se pueden ver gráficos detallados y estadísticas, y ver las tendencias en el tráfico del sitio.

5. Seguridad:

Aquí, usted puede encontrar información acerca de las características que aparecen en la sección de seguridad de la interfaz de cPanel.Algunas de estas características incluyen el acceso shell, protección sanguijuela, la protección del vínculo activo, y más.

Directorio protegido por contraseña: Este puede utilizarse a fin de acotar el acceso a cierto contenido, únicamente a un grupo de usuarios, esta herramienta es sumamente útil si usted desea brindar información no pública, compartir archivos o cualquier otro tipo de actividad que requiera transmisión de información privada.

Protección de hotlink: Esta sirve para evitar que otros webmaster o usuarios malintencionados esten enlanzando (linkeando) tus imágenes, archivos de tu web (imágenes, video, programas, etc..) sin autorización tuya y muchas veces sin mencionarlos, esto es para evitar que esten consumiendo tu propia banda ancha que tienes asignado para tu cuenta web.

Administrador de Negación de IPs: Funciona como un bloqueador, para que tanto direcciones de IP, Nombres de dominio o un bloque de las direcciones de IP tengan acceso a tu sitio Web. Puede poner dominios completos calificados, y el Administrador de Negación de IP intentará resolver el dominio a la dirección de IP correspondiente para usted.

Claves GnuPG: Es una herramienta pública de cifrado de datos que usa una "clave pública". Con GnuPG, los mensajes se encriptan utilizando una "clave pública", sin embargo, sólo puede ser descifrada por una "clave" que es conservada por el destinatario del mensaje.

6. Dominios:

Las características aquí son los que figuran en la sección Dominios de la interfaz de cPanel. Estas características le permiten agregar y administrar subdominios, dominios addon, dominios aparcados, y redirecciones.

Subdominios: Un subdominio es una subsección de su sitio web que existe como un subdirectorio en su carpeta public_html. Los subdominios usan un prefijo en conjunto con un nombre de dominio. Por ejemplo, si el nombre del dominio registrado es ejemplo.com, el subdominio sería prefijo.ejemplo.com.

Es importante recordar que el subdominio toma tiempo en ser reconocido por otras computadoras en la web. Los visitantes no podrán ver sus subdominios inmediatamente; el proceso toma desde dos días a una semana.

Los subdominios pueden ser útiles para crear cuentas de usuario únicas para "dominios personalizados". Esto le ayuda, por ejemplo, si tiene un blog, o cualquier otro tipo de sitio web que usa un dominio titulado específicamente para un usuario.

Dominios Apuntados: Los dominios apuntados o parkeados, le permitirán que su sitio Web sea accedido desde otros dominios que usted desee, además del dominio principal que eligió al contratar su servicio.

Recuerde que dichos dominios apuntaran al archivo index del directorio Raíz únicamente, es decir, actuarán como redireccionamientos del dominio principal. Una vez incorporado el dominio en su panel, deberá proceder con los cambios correspondientes en su zona de DNS.

Editor de Zona DNS Avanzado: DNS es el componente de Internet que convierte los nombres de dominio que pueden leer los humanos (como ejemplo.com) en direcciones de IP que pueden leer las computadoras (como 192.0.32.10). Esto lo hace según los archivos de zona DNS que residen en su servidor y que atan los nombres de dominio a las direcciones de IP.

Hay varios diferentes tipos de expedientes en un archivo de zona de dominio. Esta característica le permite crear, editar y borrar expedientes A, CNAME y TXT.

Editor de Zona DNS Simple: DNS es el componente de Internet que convierte los nombres de dominio que pueden leer los humanos (como ejemplo.com) en direcciones de IP que pueden leer las computadoras (como 192.0.32.10). Esto lo hace según los archivos de zona DNS que residen en su servidor y que atan los nombres de dominio a las direcciones de IP.

Hay varios diferentes tipos de expedientes en un archivo de zona de dominio. Esta característica le permite crear y borrar expedientes A y CNAME.

Dominios Adicionales: Cuando su anfitrión web se lo permite, un dominio adicional permite enlazar un nombre de dominio nuevo a un subdirectorio en su cuenta. Los archivos del dominio adicional se guardan en un subdirectorio del directorio public_html (el document root o directorio raíz). Crear un dominio adicional le permite controlar múltiples dominios desde una sola cuenta.

Redirecciones: Esta característica permite redirigir a los usuarios que visitan una página en particular. Esto puede ser útil cuando redirige un URL pequeño a un URL que debe ser largo.

7. Bases de datos:

La información que aquí se describen las características de la sección Bases de datos de la interfaz de cPanel. Estas características le permiten agregar y administrar MySQL y / o bases de datos PostgreSQL.

MySQL® Base de Datos: Las bases de datos ofrecen un método para administrar grandes cantidades de información por la web fácilmente. Son necesarios para ejecutar muchas aplicaciones basadas en la web como tablones de anuncios, sistemas de administración de contenido y tiendas en línea.

Asistente de MySQL®: Esta sección no es muy diferente en cuanto a la sección anterior. Como su nombre lo dice, es un asistente automático que te guiará paso por paso en cuanto a cómo crear una base de datos, deberás seguir los pasos que te indique el sistema.

phpMy Admin: Dentro de esta sección podrás visualizar las bases de datos que tienes alojadas en tu plan de hospedaje, ejecutar consultas dentro de ellas, checar la información acerca del tiempo de ejecución del proceso principal, ver las variables de php que están dentro del servidor junto con el valor de la sesión y el valor global, visualizar el juego de caracteres y sus cotejamientos, ver y checar la descripción completa de los motores de almacenamiento, los procesos que se están llevando a cabo en tu plan de hospedaje entre otras cosas como checar el manual completo de MySQL.

MySQL® Remota: En esta sección puedes permitir que servidores de web externos se conecten a tus bases de datos de MySQL añadiendo tu nombre de dominio a la lista de hosts que tienen la habilidad de ingresar las bases de datos de tu sitio de web; “localhost” se refiere al servidor donde tu sitio está hospedado.

Para añadir un host a la lista de Acceso de Host es necesario que coloques la IP de algún dominio o bien agregar en nombre de dominio, el mismo sistema te indicará si es posible agregar el host. Dentro de esta sección también puedes visualizar el acceso de Hosts que tienes agregado en cPanel.

8. Software adicional:

Aquí, usted puede encontrar información acerca de las funciones contenidas en el Software / sección de Servicios de la interfaz de cPanel. Estas características le permiten instalar Perl , paquetes de PHP paquetes, ver su PHP configuración y más.

Centro de CGI: CGI, siglas para Common Gateway Interface, permite que un servidor web ejecute pedazos de software llamados scripts. El Centro de CGI de cPanel provee scripts de CGI que pueden realizar muchas funciones útiles para su sitio web. Con estos scripts puede crear un libro de visitas, reloj, contador de visitas, reloj de conteo regresivo y anuncios de banderas.

Módulos de Perl: Los módulos de Perl son son pedazos de software que permite hacer funciones usando el lenguaje de programación Perl (Practical Extracting and Reporting Language), un lenguaje de programación en el que código no se compila, el cual es muy usado para programar aplicaciones CGI para entornos web.

Mediante el panel de control cPanel se facilita la búsqueda y el añadir módulos de Perl del repositorio CPAN (Comprehensive Perl Archive Network, un enorme archivo de software escrito en Perl) a tu sitio web.

Configuración PHP: Si ha tenido problemas con la manera que su servidor maneja los paquetes de PHP, tal vez necesite ver la información sobre la manera que está configurado PHP. Puede hacerlo al pulsar Configuración de PHP. Aquí se muestran todas las opciones de configuración, desde las opciones de idioma hasta el tamaño máximo de carga de un archivo.

Ruby en las Vías: Puede crear e implementar una aplicación con su interfaz de cPanel. Puede usar la documentación de Ruby on Rails (en inglés) (Ruby on Rails es un entorno de programación para aplicaciones web que ha revolucionado la manera de desarrollar, gracias a las facilidades que ofrece a los programadores.) como referencia durante este proceso.

Fantastico Deluxe: El Fantástico De Luxe es una herramienta que nos permite instalar aplicaciones automáticamente con un solo click. Lo podrás ver disponible para utilizar en cualquier momento desde tu cPanel:

Las posibles aplicaciones a instalar son las siguientes:

Blogs: b2evolution, Nucleus, WordPress, etc.

Classifieds: Noahs Classifieds (para instalarlo es necesario comprar la licencia de Noahs Classifieds)

Manejadores de Contenido: Drupal, Geeklog, Joomla, Joomla, Mambo, PHP-Nuke, phpWCMS, phpWebSite, Siteframe, TYPO3, Xoops, Zikula

Relaciones Públicas: Crafty Syntax Live Help, Help Center Live, os Ticket, PerlDesk, PHP Support Tickets, Support Logic Helpdesk, Support Services Manager

Foros: phpBB, SM

E-Commerce: CubeCart, OS Commerce, Zen Cart

F.A.Q.: GAQMasterFlex

Hosting Biling: AccountLab Plus, phpCOIN

Galerias de Imagenes: Images Gallery, Coppermine Photo Gallery, Gallery

Polls and Surveys: Advanced Poll, LimeSurvey, phpESP

Administrador de Proyectos: dotProject, PHProjekt

Constructores de Sitio: Soholaunch Pro Edition, Templates Express

Wiki: TikiWiki CMS/Groupware, Php Wiki

Otros Scripts: Dew-NewPHPLinks, Moodle, Open-Realtym OpenX, PHPauction, phpFormGenerator, WebCalendar.

Quick Install: Es un poderoso instalador que se encuentra en el Cpanel del servicio de Web Hosting, que te permite instalar casi cualquier software web, desde blog, galerías o CMS en unos simples pasos.

Sitio de Software: Puede añadir muchas características útiles a su sitio web con la instalación de pedazos de software llamados cPanel addons (programas complementarios de cPanel).

PHP PEAR Package: Los paquetes de PEAR son pedazos de software escritos en el idioma de script PHP. cPanel facilita la búsqueda de y el añadir paquetes de PHP PEAR a su sitio web. Pulse PHP PEAR Package (Paquetes de PHP PEAR) para ver todos los paquetes de PHP disponibles, buscar un tipo de paquete específico o, si conoce el nombre, añadir uno inmediatamente.

Ruby Gems: Es un administrador de paquete para el lenguaje de programación Ruby, el cual provee un formato estándar para la distribución de programas y bibliotecas Ruby.

Para aquellos programadores que tengan más experiencia con otros lenguajes de programación RubyGems es equivalente a CPAN o PEAR de los lenguajes Perl y PHP, respectivamente, con la cual nos van a permitir expandir las funcionalidades del lenguaje.

Características de RubyGems

- Fácil de instalar y desinstalar los paquetes de RubyGems, con la posibilidad de resolver las dependencias.

- Gestión y Control local de paquetes.

- Consulta, búsqueda tanto local como remotamente todos los paquetes.

- Múltiples versiones de apoyos para los paquetes instalados.

- Interfaz basada en web para ver las gemas o paquetes instalados.

- Interfaz fácil de usar para la construcción de las gemas.

Optimizar el Sitio de Web: Cada vez más se hace necesario que los usuarios de nuestro sitio tengan una buena experiencia visitando nuestras Webs. Pero esto depende en primer lugar del ancho de banda que cada usuario haya contratado individualmente con su proveedor de servicios. Aunque es cada vez más frecuente ver anchos de banda altos, siguen existiendo usuarios con anchos de banda de 1Mb, por lo que no está demás optimizar nuestro sitio para que todos nuestros visitante naveguen adecuadamente por la Web.

9. Herramientas avanzadas:

La información que aquí se refiere a las características situadas en la sección Advanced de la interfaz de cPanel. Estas características le permiten añadir Apache handlers, crear páginas de error personalizadas, agregar y administrar los trabajos de cron y más.

Manejador de Apache: Un manejador o controlador Apache (llamado también handler) es una directiva que controla cómo el software Apache de tu servidor web administra ciertos tipos de archivos y extensiones. Esta acción lo más probable es que sea para una aplicación que se ejecuta cuando se accede a un archivo.

Apache viene configurado para manejar scripts de CGI y los archivos analizados por servidor. Sus extensiones de archivo son: .cgi, .pl, .plx, .ppl, .perl y .shtml.

Administrador de Índice: Cuando accede a un directorio (en vez de una página) en su sitio, un visitante típicamente verá la página índice para ese directorio. Si no existe una página índice, el navegador mostrará una lista (o índice) de los archivos en ese directorio.

Cron Jobs: Los trabajos de cron son tareas programadas que toman lugar en horarios predefinidos o intervalos en el servidor. Muchas veces, un trabajo de cron es una serie de tareas sencillas ejecutadas desde un archivo script. cPanel ofrece esta pantalla como una herramienta para instalar trabajos de cron.

Extensiones de FrontPage® : Las extensiones de FrontPage le permiten publicar las páginas web directamente desde la aplicación Microsoft® FrontPage, lo que elimina la necesidad de emplear FTP. Esto puede ser útil para que el proceso de publicación sea más eficiente.

Administrador de Imágenes: CPanel incluye tres herramientas para ayudarle a administrar las imágenes que utiliza en su sitio web.

- El Thumbnailer cambiará el tamaño de un directorio completo de imágenes a su tamaño preferido y los almacenará en una carpeta llamada thumbnails.

- El Escalador de Imagen puede cambiar el tamaño de cada imagen individual.

- El convertidor de imagen, bajo el enlace Convertir el Formato de la Imagen (jpg, gif, bmp, etc.) (Cambiar el formato de la imagen (jpg, gif, bmp, etc.)) se puede usar para cambiar un tipo de archivo de imagen a otro.

Páginas de Error: Las páginas de error informan a los visitantes cada vez que hay un problema con el acceso a su sitio. Cada problema tiene su propio código (por ejemplo, 404, 500, etc.) y una página de error correspondiente.

El servidor web provee automáticamente las páginas de error básicas. Sin embargo, cPanel le permite definir las páginas de error para cualquier código de HTTP.

Herramientas de Red: Este área de la interfaz de cPanel contiene herramientas para recuperar información de red. Por ejemplo, puede buscar una dirección de IP o localizar la ruta de su computadora a la computadora donde se aloja su sitio web (su servidor web).

Tipos MIME: Los tipos MIME transmiten información al navegador sobre cómo tratar extensiones de archivo. Es útil añadir tipos MIME para permitir que los navegadores de sus visitantes puedan usar tecnologías emergentes. cPanel le permite añadir nuevos tipos MIME a su servidor web al definir un nombre, directorio y extensión de archivo correspondiente.

Apache Perú SAC.


Subir

Copyright © apacheperu.com 2017

Desarrollado por ApachePeru