Contáctanos: (01) 737-3516 Movistar: 985985799 RPM: #985985799 RPC: 967709194 ventas@apacheperu.pe - soporte@apacheperu.pe
Inicio / BLOG / ¿Qué tan importante es el eslogan en una empresa?

¿Qué tan importante es el eslogan en una empresa?

Muchos se habrán preguntado si es realmente importante que su empresa tenga un eslogan, como verán algunas empresas cuentan con un eslogan y otras no por lo que siempre está la duda en que si es importante el crear una para su empresa. Aquí despejaremos sus dudas.

Empecemos por definir la palabra eslogan, la palabra eslogan proviene del término en inglés: slogan, cuyo significado es un lema de una frase corta el cual es utilizado para reforzar una marca, la recordación de su empresa o negocio.

Muchas de las grandes y pequeñas empresas a través de los años han utilizado eslóganes de gran recordación, pero ¿Qué es un eslogan exactamente? Es una frase la cual se utiliza para describir que es lo que hace su empresa o producto, es junto con el logotipo, una parte de la identidad de la empresa. La mayoría de eslóganes constan de 3 a 5 palabras, solo en pocos casos la frase del eslogan consta de más de 5 palabras. Lo ideal es que la frase sea corta para que pueda tener una mayor recordación, pero si es muy importante que utilice todo su ingenio y creatividad para crear una frase pegadiza que pueda describir en breves palabras a que es lo que se dedica su empresa, es decir qué tipo de servicio brinda o que producto es el que vende.

La característica del eslogan es que funciona como un complemento de su logotipo, en la frase del eslogan muy rara vez se menciona el nombre de la empresa (aunque ahora es más usual ver el nombre en algunos) sino que es una explicación en breves palabras de la descripción de su empresa. La idea del eslogan es crear una imagen memorable en la mente del público para que así leyendo solamente el eslogan, se identifiquen con su empresa.

Si tal vez no ve el eslogan de una empresa agregado en el logotipo, ya sea en una página web, en una firma corporativa, o en la papelería de la empresa, no necesariamente significa que no tenga un eslogan sino que muchas empresas utilizan el eslogan sólo para publicidad. El eslogan es utilizado generalmente con fines publicitarios, además en el merchandising de su empresa, es decir en lapiceros, gorros, polos, etc. Todo ello se realiza con la finalidad de que el cliente se identifique con su empresa y pueda tener así una mayor recordación de la misma.

El objetivo del eslogan es que se quede en la mente del cliente. Es recordar la marca. Es utilizado para reforzar el nombre de la empresa o el logotipo.

Consideramos que si bien no es indispensable, si es de importancia por lo que, si puede realizarlo, considere el crear un eslogan de manera que lo pueda utilizar de manera empresarial para la identidad de su marca (en conjunto con su logotipo) o de manera publicitaria para colocarlo en publicidad de su empresa (merchandising).

En nuestro siguiente artículo revisaremos los eslóganes más recordados y conocidos de diversas empresas tanto en el exterior como en nuestro país. Esperamos que haya sido de interés el tema tratado, nos vemos en la segunda parte del presente artículo…!

Artículo escrito por Apache Perú. Si te ha gustado nuestro artículo y deseas compartirlo o publicarlo en tu blog o página web siéntete libre de hacerlo y por favor recuerda colocar nuestros créditos y linkear a nuestra web www.apacheperu.com

Share on Facebook
Síguenos en Instagram

Subir

Copyright © apacheperu.com 2017

Desarrollado por ApachePeru